Logo
Logo
Red Hat Enterprise Linux Server
Plataforma open source para informática de misión crítica Los servidores de Red Hat® Enterprise Linux® gestionan millones de dólares en transacciones, compras y análisis todos los días. ¿Sorprendido? No lo esté. Gracias a la compatibilidad con todas las plataformas de hardware principales y de miles de aplicaciones comerciales y personalizadas, Red Hat Enterprise Linux es el nuevo estándar para los centros de datos empresariales.

Creado para el centro de datos moderno

Red Hat Enterprise Linux se anticipa a los cambios en el ámbito de las TI que disipan los límites entre la informática física, virtual y cloud computing. Ha sido creado para el entorno del centro de datos moderno, con:

  • Virtualización y trabajo en red generalizado.
  • Seguridad integral.
  • Avances en hardware multinúcleo.

Esto significa que Red Hat Enterprise Linux puede facilitar una transición flexible y sin contratiempos de su organización al modelo de centro de datos de nueva generación.

Bases para una estrategia de TI a largo plazo

Red Hat Enterprise Linux Server admite todas las arquitecturas de hardware principales, con compatibilidad en las distintas versiones y un ciclo de vida de soporte y actualizaciones de 10 años.

Ventajas y Características

Red Hat Enterprise Linux:

  • Optimizado para sistemas multinúcleo altamente escalables.
  • Gestiona la complejidad subyacente del sistema.
  • Reduce los cuellos de botella de datos.
  • Mejora el rendimiento de la aplicación.
  • Reduce el consumo de energía.
  • Garantiza una integridad de datos total.

En Red Hat, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros partners de hardware y grupos de estándares de la industria para activar las funciones de hardware más recientes conforme estén disponibles.




Gestión de recursos sin precedentes

Los administradores y desarrolladores de aplicaciones pueden definir políticas por proceso, aplicaciones e incluso guests para que el uso de la red, la memoria y la CPU se ajusten a las necesidades de la empresa y a los acuerdos de nivel de servicio.



Seguridad Integral

Un stack de seguridad completa, desde el control del firewall de red hasta contenedores seguros para el aislamiento de las aplicaciones, ha convertido a Red Hat Enterprise Linux en uno de los sistemas operativos con más certificaciones disponibles. Como host, guest o en cloud, puede proteger las aplicaciones con un conjunto común y exhaustivo de tecnologías y políticas respaldadas por el equipo de respuesta de seguridad global de Red Hat.

Plataforma estable de producción y desarrollo de aplicaciones

Red Hat Enterprise Linux proporciona:

  • Implantación sencilla de aplicaciones nuevas.
  • Un completo portfolio de desarrollo de aplicaciones que incluye el stack LAMP y lenguajes de script como PHP, el framework TurboGears2, Eclipse IDE y herramientas de depuración y ajuste.
  • Soporte y mantenimiento para todos los paquetes suministrados con Red Hat Enterprise Linux, ya sean servicios de cloud, middleware, aplicaciones web o aplicaciones empresariales.
  • Tecnologías avanzadas de almacenamiento en caché que le permiten escalar según sus necesidades sin añadir complejidad.
  • Red Hat Enterprise Linux 6 Consolidation (Consolidación de Red Hat Enterprise Linux 6) [PDF]
  • Detailed summary of benefits and features (Resumen detallado de las ventajas y características) [PDF]


Virtualización Integrada

Red Hat Enterprise Linux se ha diseñado para ser tanto un host como un guest de virtualización superior en cualquiera de los principales hipervisores. Con la virtualización incorporada en el kernel, los administradores pueden utilizar una gama completa de funciones de gestión de sistemas, herramientas de seguridad y certificaciones.