Logo
Logo
Seaq ISA

VISION GENERAL

La información es la propiedad más valiosa de una empresa, es por eso que la seguridad informática es posiblemente el punto más crítico de su infraestructura tecnológica. Siendo conscientes de esta primicia, desde hace más de 6 años SEAQ ha creado y desarrollado un dispositivo para manejo de seguridad informática denominado SEAQ-ISA Appliance el cual ha protegido con éxito las redes y la información de más de 150 clientes a nivel nacional.

SEAQ-ISA (Internet Security Appliance) es una herramienta profesional que brinda total seguridad a su empresa, protegiéndola de piratas informáticos, virus, spam y cualquier elemento dañino existente en Internet. Adicionalmente, le permite mejorar su conectividad mediante el control del acceso a Internet en su empresa aumentando la productividad y optimizando el uso de los recursos.

Incluye entre otros, los siguientes Servicios: Firewall, Detección de Intrusos, Soporte a redes VPN, Antivirus, Antispam, Servicio PROXY Caché, Control de Contenido, Soporte a cuatro zonas de red, DNS Dinámico, DHCP, Zonas DMZ y Administración vía Web.

Todas estas características están disponibles sin limitación alguna de número de usuarios, gracias a que nuestra solución esta basada en software de código abierto, siendo esta una importante ventaja con respecto a muchas soluciones propietarias.

De acuerdo a las necesidades específicas de su empresa, SEAQ-ISA puede ser adaptado a la medida.

  • SEAQ-ISA Appliance
  • Caracteristicas y Beneficios

    El SEAQ-ISA esta diseñado para proteger su red, a la vez que mejora su esquema de conectividad, ya que no es solo una solución de Firewall, sino que tiene una gran cantidad de servicios útiles, muy fáciles de configurar y mantener. El sistema esta diseñado para proporcionar a su empresa protección activa contra intrusos potenciales, así como contra virus y spam.

    EL SEAQ-ISA le permite administrar su red muy fácilmente, ya que con unos pocos pasos podrá establecer una VPN con sus diferentes sedes, podrá crear reglas de control de navegación en internet o podrá bloquear sistemas de mensajería instantánea o de descargas masivas (P2P).

    Características Beneficios

    Firewall

    Protección para su red local contra intrusos.
    Firewall statefull, con bloqueo total de entrada, control de salida, redireccionamiento por puerto o protocolo, hasta cuatro (4) zonas o interfases de red 10 / 100 e incluso 1000 con capacidad de módulo Wireless opcional para control de red inalámbrica (Según el hardware adquirido y las necesidades de la empresa).
    Reportes gráficos de hits en firewall, direcciones IP atacantes, información detallada por IP y por intento de acceso.

    Detección de Intrusos

    Permite la detección de intrusos y ataques de virus que intentan penetrar su red.
    Incluye un completo conjunto de reglas (aprox. 5000 reglas a fecha) actualizado automáticamente. Soporta detección de intrusos en todas las zonas de red. Registros completos de atacante, y regla activada.

    Soporte a redes VPN

    Interconecte sus sucursales con una red segura y eficiente.
    Manejo de múltiples VPN Net to Net , Net to Roadwarrior. Soporte a IPSEC, tecnologías de encripción como DES, 3DES, AES, tecnologías de autenticación como PSK, X509 (Requiere software especial del lado del cliente para implementar una VPN RoadWarrior u otro SEAQ-ISA para una VPN punto a punto).

    Antivirus

    Escaneo de antivirus para páginas web y correo electrónico.
    Análisis de virus en email con actualización automática cada cuatro(4) horas con generación de registros y cuarentena.

    Antispam

    Control del correo no deseado que llega a su red interna.
    Filtrado en línea de correo electrónico para identificar spam con generación de estadísticas, aprendizaje bayesiano, acceso a bases de datos de spam, identificación en línea de spam y comparación de signatures con bases de datos en internet. Analiza correo para la red interna o para el servidor de correo (si esta ubicado en una DMZ o red interna).

    Servicio PROXY Caché

    Acceso a Internet más rápido y eficiente.
    Con control de acceso a Internet por MAC/IP/SUBRED, gráficas de desempeño autenticación de usuarios local, active directory, samba/nt 4.0, radius, restricciones de horario, control de navegador web utilizado.

    Control de Contenido

    Impide el acceso a páginas web no permitidas, de acuerdo a las políticas de suempresa.
    Bloqueo de sitios por categorías, con listas negras actualizables diaria / semanal / mensualmente, manejo de listas blancas y negras manual, bloqueo por palabras clave, bloqueo por tipo de archivo o contenido, cuota de tiempo para uso de internet por usuario, reportes avanzados, bloqueo de pop-ups, ads y spyware.

    P2PBlock

    Impida que sus empleados malgasten el ancho de banda en la red.
    Bloqueo a nivel de firewall y a nivel de aplicaciones de más de 28 diferentes tipos de red P2P.

    Soporte a cuatro zonas de red

    Internet, Intranet, DMZ (para servidores públicos), Red Inalámbrica.

    DNS Dinámico

    Manejo de nombre DNS con dirección IP dinámica.

    DHCP

    Asigne los parámetros de configuración a las computadoras conectadas a la red que lo requieran (Dirección IP, máscara, puerta de enlace y otros).

    Zonas DMZ

    Si se requiereimplementar servidores públicos para Internet (correo, web, DNS) puede manejarlos de manera segura en la zona DMZ.

    Soporte multiplataforma

    Cualquier dispositivo puede usar SEAQ ISA para su acceso a Internet, Clientes Windows® / Linux / Mac / Palm / Pocket PC.

    NAT

    Permite dar salida a redes públicas a computadores que se encuentran con direccionamiento privado.

    QoS / Traffic Shaping

    Permite asignar diferentes prioridades al tráfico de su red, garantizando ciertos niveles de desempeño a los flujos de datos.
    Manejo de clases de tráfico por protocolo, puerto, dirección IP con asignación de limites de ancho de banda mínimo y máximo

    Monitoreo del sistema

    Mediante gráficas einformes, permite hacer seguimiento a cada una delos servicios prestadospor el equipo.

    Registros de navegación web

    Reportes detallados de acceso a Internet por usuario, por destino, por sitios más consultados.
    Registro de sitios bloqueados.

    Registros

    Obtenga información detallada de los servicios prestados por su SEAQ ISA
    Registro gráfico y texto de sistema, firewall, proxy, vpn, ids.

    Administración vía Web

    Administración remota de una manera fácil y simplificada.

    Caracteristicas y Beneficios

    Una VPN es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.

    Uno de los usos más comunes es la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa sin usar un canal dedicado, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o permite también que un usuario pueda acceder a los recursos de oficina desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo esto utilizando la de Internet.

    VPN de acceso remoto (VPN roadwarrior)
    Éste es quizás el modelo más utilizado actualmente y consiste en usuarios o proveedores que se conectan con la empresa desde sitios remotos (oficinas, domicilios, hoteles, etc.) utilizando Internet como vínculo de acceso. Una vez autenticados tienen un nivel de acceso muy similar al que tienen en la red local de la empresa.

    Para ello se configura el SEAQ-ISA para soportar las conexiones de los clientes, quienes usarán como cliente VPN, el “THEGREENBOW® VPN CLIENT”, que se comunica con cualquier servidor de VPN y ofrece la estabilidad y seguridad necesaria para este tipo de aplicaciones. Cada cliente Windows® que se conecte al SEAQ-ISA requiere una licencia.

    Entre las principales características de este cliente se pueden mencionar:

    • Cliente VPN IPSec.
    • Tunneling Protocol.
    • Encriptación.
    • Autenticación de usuario.
    • Diferentes modos de conexión.
    • Soporte a múltiples servidores de VPN.
    • Actualizaciones en línea.
    • Soporte en todas las versiones de Windows®.


    Ver mayor información en:

    VPN punto a punto
    Este esquema se utiliza para conectar oficinas remotas con la sede central de organización. El servidor VPN (SEAQ-ISA), que posee un vínculo permanente a Internet, acepta las conexiones vía Internet provenientes de los sitios y establece el túnel VPN. Los servidores de las sucursales (SEAQ-ISA) se conectan a Internet utilizando los servicios de su proveedor local de Internet. Esto permite eliminar los costosos canales dedicados tradicionales, sobre todo en las comunicaciones internacionales.

    Equipos

    El SEAQ-ISA es un sistema industrial altamente confiable, que esta diseñado para trabajar bajo condiciones críticas y proporciona total disponibilidad y servicios de alta calidad. El SEAQ-ISA tiene una plataforma de hardware que puede ser adaptada para redes de diferentes tamaños, con el fin de satisfacer las necesidades de diferentes segmentos del mercado.

    El SEAQ-ISA es un sistema sin ventilador, compacto y sencillo. Su principal componente exterior es aluminio, lo que permite un óptima difusión del calor generado.

    Características SEAQ-ISA

    Dimensiones

    50 H x 275 W x 172 D mm

    Material

    Aluminio

    Color

    Negro

    Peso

    2 kg

    Usuarios

    Sin Restricción (Max. 500 usuarios simultáneos)

    Firewall Throughput

    420 Mbps

    VPN Throughput

    270 Mbps

    VPN Tunnels

    Sin restricción (Aprox. 500 usuarios/redes remotas)

    Policies

    Sin restricción

    Hardware grado industrial

    Si

    Probado en campo durante un año sin problemas

    Si

    Garantía del hardware

    Un (1) año

    Pagina de inicio La interfaz web de administración del SEAQ-ISA le permite efectuar todas las tareas administrativas que requiera.


    Gráficas de estado Con las gráficas de estado del SEAQ-ISA puede monitorear el estado del equipo y de los servicios ejecutados.


    Conexiones establecidas Haga seguimiento fácilmente a las conexiones establecidas a través del SEAQ-ISA.


    Configuración avanzada del proxy Defina fácilmente los parámetros de navegación para sus usuarios.

    Registros Guarde la historia de todo lo que sucede en su conexión a Internet.

    Soporte

    SEAQ Servicios ofrece toda la documentación necesaria para asegurar el uso apropiado de sus soluciones desarrolladas. Adicionalmente ofrece planes de soporte para aquellas empresas que necesitan asistencia personalizada de forma rápida, competente, flexible y que se ajuste a sus necesidades.

    El SEAQ-ISA esta cubierto por los servicios de soporte de SEAQ Servicios, lo que permite que nuestros usuarios tengan el control total de sus equipos y accedan de una forma sencilla y económica a las actualizaciones y mejoras que se liberen.

    Para mayor información consulte: