Asternic
Características
Sistema de Informes
Sistema de informes: Informes exportables a formatos de visualización clásicos como PDF y CSV, pero adicionalmente son visualizables directamente desde la propia interfaz web, gracias a un sistema de Gráficos dinámicos.
Informes en tiempo real
Tiene la opción de sincronizar con AMI para poder recibir información en tiempo real acerca del estado de los agentes en las colas
Una versión para cada necesidad.
Existen dos versiones, con diferentes funcionalidades. La versión Open Source es lo suficientemente funcional como para cumplir el propósito principal de esta aplicación.
La Licencia Profesional, ofrece mayor nivel de información, inclusive la opción de ver el número del llamante, información en tiempo real, la posibilidad de crear cuentas de usuario, con niveles de acceso en la visualización, y otro tipo de informes especiales, como la disponibilidad de los agentes, y la capacidad de no solo restringir la información a nivel de día sino también a nivel de hora.
¿Cómo funciona?
Una vez descargado Asternic, se crea la base de datos SQL para posteriormente configurarlo con el usuario de Asterisk Manager Interface (AMI), Una vez completados estos dos pasos previos Asternic, este realiza la selección de datos que se mostrarán en las estadísticas, además, se pueden gestionar el desglose de llamadas atendidas y no atendidas. además estadísticas de las llamadas que el usuario desee controlar así como la distribución temporal identificando los periodos de tiempo de mayor interacción.
Beneficios
Gestión y estadísticas con todo el respaldo de SEAQ