Evite pérdidas de dinero por “downtime”,

MONITOREO EN TIEMPO REAL 24/7

de sus procesos críticos y toda su infraestructura tecnológica

Minimice el tiempo de inactividad de sus aplicaciones hasta un

%

Evite que su plataforma tecnológica presente caídas del servicio o downtime

Las pérdidas económicas por downtime impactan sus ganancias, se afecta la experiencia de los usuarios internos, y el descontento de los clientes podría afectar su imagen.

Seaq apunta a la continuidad de su negocio

Al monitorear toda su infraestructura tecnológica, aplicaciones, sistemas críticos, bases de datos y demás componentes tecnológicos de su compañía.

No solo realizamos monitoreo de su hardware e infraestructura, monitoreamos sus procesos, su interacción e identificamos puntos críticos.

¿Cómo realizamos esta tarea?

SEAQ se enfoca en los procesos de negocio:

Mapeamos cada uno de los procesos críticos de su empresa, utilizando Nagios, una herramienta open source líder en el mercado, identificamos los puntos claves.

¿Cuál es la utilidad de identificar los puntos críticos ?
Esta operación permite definir umbrales para predecir caídas de servicio y de esta manera identificar los que deban atenderse de inmediato en momentos de falla minimizando los tiempos de caída y las pérdidas económicas por lo tanto se garantiza los ingresos de la compañía, esto es lo que en SEAQ llamamos MONITOREO EFECTIVO

SEAQ monitorea el estado de salud de su negocio, previene pérdidas de dinero en down times para maximizar sus ingresos. No se trata sólo de monitorear, SEAQ se preocupa por entender sus plataformas TI, cómo se alinea la tecnología implementada con su negocio, de manera que el monitoreo no sea solo una herramienta de alarmas, sino que permita realizar una optimización del funcionamiento de su toda su infraestructura y procesos.

Monitoreo Efectivo

¿Qué es?

SEAQ se preocupa por entender la estructura de su organización, de tal forma que las alertas que se generan gracias al sistema de monitoreo, sean informadas a la persona indicada, la que más rápidamente podrá dar una solución.

¿Cómo se comunica?

La comunicación va desde twitter, whatsapp, incluso llamada al celular con mensaje de audio describiendo la situación, no nos quedamos en el correo, se garantiza una respuesta oportuna.

Se programa para que con alertas, se configuran umbrales de monitoreo, informa que recurso, aplicación, etc, está siendo ocupado en un alto volumen, para intervenir: dar solución y permitir que no se interrumpa el servicio y la experiencia del usuario.

¿Cómo se interpreta?

En una imagen se entiende cómo está comportándose toda la plataforma, no más correo, textos, cuadros,números sin sentido sino a través de semáforos, cuadros de mando para monitoreo, es decir, un modelo visual y en un solo vistazo el estado actual de la plataforma.

Productos

SEAQ Implementa una de las mejores herramientas del mercado Nagios, que al ser una herramienta Open Source permite adaptarse a cualquier tipo de tecnología para un monitoreo realmente efectivo. A través de plugins, Nagios permite una configuración avanzada, puntual, específica y ágil de sus procesos de negocio.

Nagios características

Minimice los riesgos de su compañía, conozca cómo podemos ayudarlo a monitorear sus plataformas y aplicaciones.